Tel: 91 685 60 04 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Necesito algún permiso para hacer mi mudanza?

¿Necesito algún permiso para hacer mi mudanza?

Si estás pensando en contratar el servicio de guardamuebles en Boadilla del Monte, probablemente te hayas planteado si para realizar tu mudanza necesitas solicitar algún permiso. La respuesta es sí. En este artículo, te explicamos las distintas autorizaciones que debes pedir para evitar cualquier problema que haga este proceso más complicado.

En primer lugar, necesitas la licencia de ocupación de la vía pública. Probablemente, al sacar tus muebles del hogar, vas a tener que depositarlos en la acera enfrente de tu casa. Debes saber que esto está prohibido salvo que se cuente con este permiso. Para obtenerlo, debes ir al ayuntamiento de tu ciudad al menos 3 días antes de la mudanza.

Aunque dependen de la ciudad, la calle en concreto y el tiempo que vayas a estar ocupando la vía, los especialistas en proporcionar servicio de guardamuebles en Boadilla del Monte estiman el coste de las tasas en unos 50 - 90 €. A su vez, una vez que lo tengamos, la Policía Local irá a nuestro hogar para delimitar la zona que ocuparemos.

El segundo permiso que se requiere es el permiso de carga y descarga. Esto es obligatorio en algunas ciudades, pero no todas. Es imprescindible para que el camión de mudanzas pueda realizar su labor. De todos modos, no debes preocuparte por esto, ya que son las empresas de mudanzas las que se encargan de hacer este trámite.

Por último, si la calle es muy estrecha y se necesita cortar la circulación para que el camión permanezca estacionado, necesitas este tercer permiso. Se obtiene informando al ayuntamiento de nuestra intención y del día en el que vamos a hacer la mudanza.

En conclusión, hay distintos permisos que necesitas para realizar tu mudanza. Conocerlos es primordial para evitar problemas o denuncias. En Mudanzas Beto esperamos que este artículo te haya resultado interesante. Para más información, contáctanos. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado